Sunday, August 30, 2009

LAS 8 CLASES DE OVEJAS EN LA BIBLIA.


Aqui Vamos!!!






en el libro del profeta ezequiel DIOS le habla al profeta y les dice ve y profetiza contra los pastores de israel, sabe usted algo que la condicion espiritual de israel era alarmante?




los guias, maestros, eruditos, y pastores de israel estaban explotando al pueblo espiritualmente,material, y social.




cuando el profeta ezequiel llego con el mensaje de parte de DIOS, a muchos de esos lideres religiosos no les gusto eso.




nosotros podemos ver que en este tiempo tambien esta ocurriendo lo mismo; hay personas los cuales dicen "que DIOS los ha llamado ha pastorear" pero cuando hay un miembro o una oveja en aprieto les abandonan, eso estaba pasando en aquel siglo.




la biblia presenta 8 clases de oveja en ezequiel capitulo 34:1-20






1) la oveja debil: es un tipo de oveja la cual presenta un cuadro anemico, su cuerpo se encuentra en un estado de debilidad corporal, hay muchas causas por las cuales ese animal se encuentra asi, acuerdese muy bien que ezequiel les dice a los pastores explotadores, "que ellos se estaban apacentando ellos mismos, ellos estaban preocupandose por su bienestar economico y no por el de las ovejas". por esa razon la oveja debil estaba asi cronicamente mal apacentada.






2) la oveja enferma: esta clase de oveja tiene su salud deteriorada por causa de un pastor negligente. un pastor que no le ha proveido las cosas necesarias, como por ejemplo: el alimento a tiempo, no la ha llevado a apacentar donde hay aguas de reposo, y posiblemente no le a curado la herida.




3) la oveja perniquebrada: es una oveja coja. se preguntara porque esta coja y quien le produjo esa cojera? ahora mismo, el causante de esa cojera es el pastor. en ciertas ocasiones es aconsejable perniquebrar una pierna cuando la oveja quiere adelantarse o llegar mas rapido a un lugar antes que el pastor. el pastor hace eso de perniquebrar la pierna de la oveja, para que la misma se mantenga al lado del pastor y asi no le suceda algo malo. despues de perniquebrar la piernita el verdadero pastor se da a la tarea de curarla. en ese tiempo a los pastores no les importaban para nada el bienestar de las ovejas.




4) la oveja descarriada: esta oveja se encuentra fuera del camino porque el pastor el cual es un guia no esta ahi para dirigirla. el lider el cual la conduce por camino seguro ya no esta alli, ahora esa oveja descarriada se encuentra completamente en peligro a merced de cualquier animal depredador (lobos).




5) la oveja perdida: en este panorama vemos a una oveja la cual no se encuentra por ningun lugar, esto es un momento muy triste para el verdadero pastor o pastora. el pastor interesado solamente en dinero y fama; esa perdida de la oveja no le quita el apetito ni tampoco el sueno.




6) la oveja engordada: aqui vemos a otra oveja descuidada por el pastor. decimos esto porque las ovejas son de respiracion corta y al estar obesa eso puede causarle danos al corazon y a su presion arterial.




7) la oveja fuerte:puede ser: una oveja robusta, una oveja con mal humor, o con tendencias de producir rinas en el redil. el pastor o pastora deben siempre tener los ojos puestos en esa clase de ovejas. porque la misma tiende a dispersar a las demas.




8) la oveja flaca: esta es una oveja mal nutrida, podemos decir que es otra negligencia del pastor, recuerde que el pastor tiene que llevar a las ovejas a lugares donde hay pastos frescos, y tambien procurar que las otras ovejas les permitan a la oveja flaca comer tambien.




CRISTO SALVA!!!
















































1 comment:

Anonymous said...

Excelentisimo como lo bajo a facebook